Un total de 1,2 millones de euros es la cuantía a la que ascienden las inversiones en Malpartida de Cáceres para ejecutar distintas obras que según recalcó ayer el alcalde, Alfredo Aguilera, "ayudarán a mejorar la imagen de la localidad y la calidad de vida de los malpartideños". La ejecución de los trabajos "marchan a buen ritmo", señaló.

Algunas de estas obras se pondrán en marcha antes de que finalice el año, mientras que otras están en fase de ejecución como es la primera fase de la remodelación de la plaza Mayor, mediante la cual se está procediendo al cambio de todo el saneamiento y el abastecimiento. Además, se está haciendo un cambio integral de toda la pavimentación sustituyendo la actual que está compuesta por granito, hormigón y aglomerado asfáltico, para sustituirla por granito blanco y gris, todo ello con un presupuesto de licitación que asciende a los 255.000 euros.

De manera complementaria,Aguilera explicó que en breve comenzará la renovación del colector general que incidirá en la calle Parras y en la propia plaza Mayor con la que se pretende ejecutar la segunda fase del colector general con la que se está multiplicando por diez la capacidad del actual. El presupuesto de licitación ha sido de 165.000 euros. Esta obra tiene prevista la finalización junto a la anterior a principios del año que viene.

EMPEDRADO Y ACERADOS Por otro lado, han comenzado a realizarse las obras correspondientes al Aepsa --Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios-- con las que se está sustituyendo el empedrado de la calle de entrada a la casa de la cultura por granito, para mejorar la imagen y la accesibilidad a una de las instalaciones más transitada por los malpartideños. También con cargo al Aepsa se procederá a la ampliación de los acerados en parte de la calle Almírez y en la calle Parras, a realizar mejoras en los baños del colegio Público Los Arcos y a la poda de noventa hectáreas de reforestación. Estas obras tienen un presupuesto de 75.000 euros. También se continuará con las pavimentaciones y asfaltado.