La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) mejora la red de desagües de la carretera de La Moheda de Gata. La medida se adopta después de que las intensas lluvias caídas a principios del pasado mes de octubre anegasen por completo un tramo de esta vía rural y dificultase durante horas la circulación.

Tal y como publicó este diario, los vecinos de la comarca mostraron su malestar por esta situación que se repite cada año cuando se registran precipitaciones fuertes y que también dificulta seriamente el acceso a varias fincas de regadío. Desde hace varios días, operarios de la Confederación del Tajo limpian de maleza y basura el desagüe de este tramo para evitar futuras inundaciones y complicaciones en el tráfico rodado a su paso por la zona agrícola de Las Cañadas. Desde la confederación manifestaron esta semana que los trabajos que se están realizando son habituales, pero lo cierto es que desde hace tiempo no se acometía una mejora de esta envergadura.

A pesar de estos trabajos, los vecinos de la localidad de colonización de La Moheda de Gata insisten en la necesidad de mejorar esta carretera que sigue con el mismo trazado y peligrosidad desde su creación en la década de los años cincuenta. Los habitantes de esta comarca incluso se han manifestado en dos ocasiones para reclamar una solución a las malas condiciones de esta vía de comunicación, que es la única carretera que une La Moheda con la cercana población de Moraleja y con la ciudad de Coria. Aunque se han ejecutado algunas reparaciones en esta carretera en los últimos meses, la vía presenta todavía importantes deficiencias en el firme y los vecinos de La Moheda de Gata insisten en la necesidad de contar con una "carretera digna que cumpla con todas las medidas de seguridad".