La Diputación de Cáceres informó sobre la finalización de las obras contempladas en Segura de Toro, con el Plan Activa 2019, para la pavimentación de calles, el arreglo de redes de abastecimiento y saneamiento y la reparación de un camino rural. En total se han invertido 42.000 euros.

Las vías en las que se han llevado a cabo estas mejoras han sido la calle Medio, la Travesía de Atalaya y el camino Fontarrón.

Tanto en la calle Medio como en la Travesía de Atalaya, se han renovado las acometidas de abastecimiento y saneamiento y se ha ejecutado un pavimento con piedra irregular, con el fin de mantener la estética viaria presente en la localidad, tal y como señalaron desde la Diputación de Cáceres. También se ha procedido al soterramiento de las aguas pluviales, separándolas de las de saneamiento, para que puedan ser aprovechadas por los vecinos de Segura de Toro en sus labores de a actividad agrícola.

En la Travesía de Atalaya se ha demolido y reconstruido las escaleras, acondicionándolas con barandilla para facilitar la subida y bajada por la misma. Y en el camino Fontarrón, se ha ejecutado un firme con pavimento de hormigón y se han acondicionado las cunetas.

La dotación presupuestaria para los trabajos realizados ha sido de 42.000 euros, cofinanciadas al 90% por la Diputación de Cáceres y el 10% por el Ayuntamiento de Segura de Toro.