La Diputación Provincial de Cáceres informó sobre la finalización, hace unos días, de las obras de pavimentación y de redes de saneamiento contempladas en la programación del Plan Activa 2019 en Belvís de Monroy y su pedanía Casas de Belvís. En concreto, las obras realizadas se han llevado a cabo en la plaza de España y en la calle Real, en la localidad de Belvís de Monroy, y en la calle Alameda, en el caso de la pedanía de Casas de Belvís.

Con un presupuesto de 66.340 euros, durante las últimas semanas se procedió a la renovación del pavimento, con adoquín de granito amarillo en parte de la Plaza de España, y de la red de saneamiento y abastecimiento en la calle Real de Belvís de Monroy.

Por otra parte, en Casas de Belvís se llevó a cabo la renovación de redes, también de abastecimiento y saneamiento, además del cambio de pavimento en la calle Alameda de la pedanía.

Estas actuaciones vienen determinadas, tal y como explicó el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y movilidad de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando García, por «el deteriorado y mal estado del pavimento y respecto a las redes, por su antigüedad, deterioro y las numerosas averías que se producían en sus obsoletas canalizaciones», subrayó.

Las obras las realizó la empresa cacereña Cota Cinco Obras y Contratas, S.L.