La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente comienza las obras de la red terciaria de riegos de la zona regable del Ambroz, en el término municipal de Zarza de Granadilla.

El nuevo regadío beneficiará a 792 parcelas de reemplazo, mediante una amplia red de tubería. La superficie a regar tras las obras es de 1.460 hectáreas y afecta a 502 propietarios.

Anteriormente a este proceso, la Junta de Extremadura realizó una concentración parcelaria para agrupar todas las pequeñas tierras en una única, más productiva, mejor acondicionada y con bocas de riego para regar por goteo o aspersión. Con ello se realizaba un moderno regadío y más ahorro de agua.

La inversión total de estas obras de infraestructura es de 2,2 millones de euros, de los cuales 720.000 euros son para las obras del presente ejercicio y el resto para el próximo año. La nueva red de regadío tendrá que estar funcionando a finales del verano del 2005.

Con anterioridad a estas obras, ya se han realizado los proyectos de Aldeanueva del Camino, Abadía, Casas del Monte y Jarilla, dando riego a 631 hectáres y en Granja donde ya se riegan otras 495.

Con estas infraestructuras, la Junta espera que las producciones agrarias sean mejores y menos gravosas para el pequeño agricultor.