+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CUACOS DE YUSTE | TAMBIÉN SE CONSTRUIRÁ UN MIRADOR EN EL PARAJE NATURAL DE LAS OLLAS

Mejorarán la accesibilidad en varias calles de la localidad

Se construirán nuevos acerados y una nueva pavimentación

 

Obras en la localidad. - CEDIDA

El alcalde de Cuacos de Yuste, José María Hernández, informó a sus vecinos que ya se encuentran en marcha las obras de mejora de la accesibilidad en varias calles de la localidad, para facilitar la mejor circulación posible para todos y permitirán eliminar barreras arquitectónicas. Se espera que la mayoría estén terminadas antes de que finalice este año.

De esta manera, se mejorará la pavimentación y el acerado de calles como la de Pocito, una de las principales del municipio, Fray Francisco de Borja, Almendro, Travesía de Yuste, Noria o Cerezo, entre otras. “Las tres primeras se realizan con cargo a los fondos del PER (Aepsa) 2020 y las otras gracias a los planes activa de la Diputación Provincial de Cáceres, como la de la Avenida de Yuste, que tendrá un presupuesto de unos 70.000 euros, gracias a otro plan de la Diputación”, explicó Hernández. El resto de mejoras suma una inversión de unos 100.000 €.

Así mismo, se construirá un mirador en el Paraje Natural de las Ollas, que supondrá también la adecuación del entorno. “Esta obra será gracias a la colaboración de Adicover, con una inversión de 30.000 euros. Todas estos trabajos supondrán un nuevo incentivo de atracción de turismo, creación de empleo y activación económica de varias empresas tanto locales como comarcales, encargadas de realizar las diferentes mejoras”, señaló el alcalde.

Por otro lado, José María Hernández, también informó que se encuentra en marcha el proyecto de mejoras en las pistas deportivas de la localidad, principalmente para la construcción de unas gradas y que supondrá otra inversión de unos 50.000 euros.