La Diputación Provincial de Cáceres anunció que ya han comenzado las diferentes obras de mejora en la localidad de Ahigal, con cargo al Plan Activa 2019. Los trabajos se realizarán en una de las calles principales del municipio y junto a uno de los principales lugares de ocio de la localidad.

A finales del mes pasado se iniciaron en Ahigal las obras del proyecto Pavimentación y Redes, en el marco del Plan Activa 2019, y que cuenta con un presupuesto de 88.724,96 euros, que serán cofinanciados en un 90% por la Diputación de Cáceres y en un 10% por el consistorio. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Los trabajos se realizarán la calle Padre Bayle, una de las principales vías de acceso al municipio, y en el entronque con el parque del Ejido. Las actuaciones a realizar se centrarán en la sustitución de tuberías de la red general de saneamiento por unas de mayor diámetro, para facilitar la evacuación y las de agua potable, pues «las actuales de fibrocemento no son las más adecuadas para este uso», según señalaron desde la Diputación de Cáceres.

Las obras concluirán con la reposición de adoquines en los tramos de la calle afectados por los trabajos de mejora. La empresa adjudicataria de las obras es Fervín Vías y Áridos S.L.

Con las ayudas del Plan Activa, los municipios pueden desarrollar diferentes proyectos.