Algo más de cinco millones de euros ha destinado la Junta de Extremadura en los últimos años a reforzar la calidad del servicio sanitario en el Area de Salud de Coria. En concreto, 4,3 millones han sido para construir y equipar el nuevo centro de salud, y un millón de euros para reformar una zona del hospital donde se ha puesto en marcha un Hospital de Día, que se destina principalmente a tratamientos oncohematológicos.

Ambas infraestructuras funcionan desde hace varios meses, aunque el centro de salud, que presta servicio a 16.320 usuarios, fue inaugurado ayer por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. "Es una obra muy bien hecha, por una empresa extremeña y arquitectos extremeños", manifestó tras recorrer las instalaciones que se han levantado sobre una parcela cedida por el ayuntamiento.

El edificio cuenta con 3.192 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas que aglutinan varios equipos de atención primaria, la Unidad de Salud Mental, el Cedex, el Centro de Orientación y Planificación Familiar, la Unidad Medicalizada de Emergencias y la Unidad de Salud Bucodental.

Por su parte, el gerente del Area de Salud, Emilio Villanueva, recordó durante su intervención en el acto que recientemente se han reformado los centros de salud de Hoyos, Ceclavín y Moraleja; anunció que próximamente se hará uno en Torre de Don Miguel; y transmitió la necesidad de dotar de aparcamientos y un helipuerto al hospital de Coria.

Durante su estancia en la localidad Fernández Vara visitó también el Hospital de Día y el Servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria, que están a disposición de unos 46.800 usuarios.