El estudio de soluciones para el suministro a domicilio de agua potable a las localidades de Jaraíz, Torremenga y Collado, incluido dentro del proyecto de mejora integral del abastecimiento a la comarca de La Vera --presupuestado en 1,8 millones de euros y al que ha tenido acceso este diario--, contempla en la propuesta elaborada por la Confederación Hidrográfica del Tajo "un nuevo depósito de cola para el polígono industrial de Jaraíz".

Asimismo, incluye la introducción de una nueva línea de potabilización en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de esta última localidad, ubicada en las inmediaciones de la carretera de Pasarón.

También está prevista la adecuación del depósito D-1 de Collado y la construcción de un nuevo depósito en Torremenga, junto con la revisión de las conducciones desde Jaraíz hasta las otras dos poblaciones citadas.

Además, se contempla la sustitución y acondicionamiento de 3.500 metros de tuberías en Jaraíz, 100 en Torremenga y 1.800 en Collado. A estos trabajos hay que añadir la reparación de las filtraciones y valvulerías en los depósitos de Torremenga.

La inversión prevista es de 1.409.000 euros en Jaraíz, 218.000 en Torremenga y 213.000 en Collado, y beneficiará a casi 8.500 habitantes en invierno y a casi 15.000 en los meses de verano.