En Cabezuela del Valle acaban de concluir las obras que han permitido solucionar el problema derivado de que la tubería de entrada en el depósito regulador de aguas era menor que la de salida, "con lo cual el volúmen de agua almacenada se nos venía abajo con frecuencia", según ha indicado el alcalde, Jesús Manuel de las Heras.

El edil explicó que el problema se ha solucionado con la instalación de dos entradas de ciento cincuenta pulgadas de diámetro, "y una salida de doscientas".

NUEVA CONDUCCION El proyecto de 150.000 euros, que ha sido ejecutado y financiado con cargo a los planes provinciales de la Diputación de Cáceres en un 85% y el resto por las arcas municipales, ha incluido además la instalación de una conducción nueva de elemento líquido desde las citadas instalaciones de distribución y almacenaje hasta el casco urbano.

Por otra parte, De las Heras señaló que "el problema que teníamos no era de cantidad de agua, sino de infraestructuras". Además la red de abastecimiento de agua potable de Cabezuela del Valle, "cuenta con otro depósito regulador de unos 25 años de antigüedad".