La red de Paradores de Turismo tiene previsto invertir en el palacio de Jarandilla de la Vera 600.000 euros. Parte de esta cantidad se ha dedicado recientemente a la reforma y redecoración de diez habitaciones del citado establecimiento hotelero y el resto será destinado a la redecoración de otras quince habitaciones más.

Los trabajos de la segunda fase del proyecto de redecoración comenzarán en un plazo aproximado de dos meses, según se indica en una nota del gabinete de prensa de la Red de Paradores, entregada a este diario con motivo de la firma del convenio de colaboración suscrito en Jarandilla, entre el alcalde de esta localidad verata, Victor Manuel Soria, y el presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa.

El acuerdo firmado entre Soria y Costa se sumará al proyecto que están ejecutando la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y la Diputación Provincial en el espacio que hay entre el parque de la Aliseda y el castillo de los Condes de Oropesa, "con el objeto de mejorar el paisaje de las fincas anexas al Parador".

La empresa pública Paradores se compromete, a través de este convenio, a sufragar el 10% del importe de las obras de mejora, que asciende a 842.541 euros.

ACUERDO IMPORTANTE Tanto el alcalde de Jarandilla de la Vera como el presidente de Paradores de Turismo, catalogaron el acuerdo, por el que la empresa pública aportará 84.254 euros, de "importante", máxime teniendo en cuenta que, según el edil, "se trata de recuperar un proyecto que estaba totalmente colgado, y que hemos logrado poner en marcha, después de llevar a cabo desde el ayuntamiento múltiples gestiones".

Por último, Antoni Costa señaló que "se trata de ajardinar una zona anexa al parador, que tiene una conexión muy directa con el parque de la localidad".