Ayer comenzaron los trabajos de refuerzo y mejora del firme de la carretera Ex-203 a su paso por la travesía principal de Jaraíz de la Vera, con los consiguientes cortes en el tráfico rodado.

Las obras se prolongarán por espacio de varios días, por lo que el alcalde, Nicasio López, informó a través de un bando que con motivo de las citadas obras de pavimentación que se están llevando a cabo en la Avenida de la Constitución, "se hace saber a todos los vecinos, que se prohibirá el estacionamiento y aparcamiento a ambos márgenes de la mencionada vía", hoy martes día 15 de noviembre, "en el tramo comprendido entre el cruce de Navalmoral de la Mata y la Estación de Autobuses".

Las obras, que están siendo ejecutadas por la consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico, se llevarán a cabo de forma paralela en Cuacos de Yuste y Aldeanueva de la Vera.

En estas últimas localidades ya fue rebajada la superficie de rodadura la semana pasada, con el fin de que la nueva capa de asfalto no supere la altura de las aceras, ni tapone los tragantes de agua que pueda haber.

Por último en las tres poblaciones era necesario acometer las mencionadas mejoras, ya que el asfalto de las respectivas travesías se había deteriorado debido al paso del tiempo.