+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE BANDAS DE MÚSICA

Los mejores acordes del Llano de San Pedro

La Banda Federal Junior de Extremadura debutó en Garrovillas de Alcónetar. En la plaza del músico Domingo Marcos Durán y dirigida por el maestro Carlos Garcés, demostró al público entregado que Extremadura tiene asegurada una gran cantera musical

 

La banda junior 8 Garrovillas fue el escenario de la primera puesta en escena de la joven formación extremeña. - A. RODRÍGUEZ

Más de 70 participantes 8 Músicos de varias bandas extremeñas. - A. RODRÍGUEZ

ALEJANDRO RODRÍGUEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com GARROVILLAS DE ALCONÉTAR
27/07/2019

La plaza Domingo Marcos Durán de Garrovillas de Alconétar fue la anfitriona perfecta para el primer concierto de la Banda Federal de Extremadura Junior. Tras el atardecer, el público, gran parte de él en pie por la gran afluencia, se agrupó a las espaldas de la iglesia de San Pedro Apóstol para deleitarse con el magnífico repertorio con el que la joven banda les iba a sorprender. Y les sorprendió, porque al finalizar el concierto el respetable se levantó y, entre aplausos, pidió más. Los jóvenes integrantes de la compañía, que hacía su debut, no tuvieron la más mínima duda y se arrancaron indicando a sus oyentes que les acompañaran con sus palmas.

La banda estaba formada por más de 70 jóvenes músicos repartidos entre flautas, oboes, clarinetes, saxofones, trompetas, trompas, trombones, tubas y percusión. Los participantes venían de toda Extremadura. Pertenecen a muchas bandas municipales regionales integradas en la Federación de Bandas de Extremadura. Al mando estaba el director Carlos Garcés Fuentelsaz, a quien el presidente de la Federación de Bandas de Extremadura calificó como uno de los mejores directores de toda España y le rogó e insistió que continuara dirigiendo a esta formación.

Pasodobles, vals, música incidental (es música de escena), obras de conciertos, seguidillas y canciones de siega fueron el repertorio que levantó a los asistentes de sus asientos en más de una ocasión. En la cara de los jóvenes músicos se veía la ilusión y las ganas de aprender. Llevaban desde el día 22 en el primer encuentro de ‘BAFEX Formación’, un proyecto en el que durante varios días se agrupan músicos federados de las diferentes bandas de la región con el fin de dar oportunidades a todos los músicos extremeños de disfrutar y aprender.

El presidente de la federación afirmó emocionado: «Nos encontramos sorprendidos, ha sido algo brutal, bestial», dijo sobre la primera actuación de la banda junior. También agradeció la gran acogida y aseguró que volverían, enamorados del marco incomparable garrovillano conocido como Llano de San Pedro.