El Teatro Gabriel y Galán registró un lleno absoluto en la Gala del Deporte anual de Trujillo. Esta cita se celebra todos los años para reconocer y premiar las actuaciones deportivas más relevantes de personas y entidades trujillanas. Nadie quiso faltar a esta fiesta del deporte que comenzó con la proyección de un vídeo sobre las modalidades deportivas que se practican en la ciudad.

La compañía La Nave del Duende fue la encargada de conducir la gala, dando un toque de humor y desenfado al evento. También amenizó el acto el Club Rítmica Trujillo con una exhibición.

Los premiados fueron Juan Mateos Broncano, en la categoría de mejor trayectoria deportiva, Clara Iñigo Carretero del Club Balonmano Trujillo, y Miguel Angel Gil Mellado, de la Asociación Deportiva Acrópolis a los mejores deportistas. El mejor club deportivo ha sido el Club de Fútbol Trujillo y el mejor equipo la AD Cadetes Francisco Pizarro de ciclismo.

La Marcha contra el Cáncer fue galardonada con el premio al mejor evento deportivo del año, mientras que el premio al deporte sin barreras fue concedido al equipo Difunde Atletismo, del colectivo Aspyam.

Otro de los momentos emotivos de la velada fue el reconocimiento a Miguel Castuera, por su labor desinteresada en el Club de Fútbol Trujillo.

La gala finalizó con una exhibición de diferentes números de acrobacia a cargo de La Nave del Duende. A este acto asistieron diversas autoridades locales con el alcalde Alberto Casero a la cabeza.