Quesos de Portugal, Francia, Italia y Holanda han sido ya protagonistas en la Feria Nacional del Queso de Trujillo, por eso este año la organización ha decidido ofrecer a los visitantes los mejores de Gran Bretaña. Algunos de los que se podrán degustar son el Gorwydd Caerphilly, elaborado con leche cruda de vaca y cuajo animal; el Dorstone, de sabor cítrico y refrescante, que se obtiene con leche cruda de cabra, y el Montgomery's Cheddar, un queso de vaca de toques acaramelados y afrutados. Será del 29 de abril al 2 de mayo, que es la fecha programada para celebarar la XXXI edición.

Además, la Feria Nacional del Queso ha elegido también a Murcia como comunidad autónoma invitada, tras el acuerdo alcanzado con el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino. La organización del certamen introdujo como novedad en la última edición la figura de la región invitada, siendo en 2015 el País Vasco.

La feria congrega en la plaza Mayor a unas 200.000 personas atraídas por la oferta de más de 500 tipos de quesos distintos, muchos de ellos exclusivos y muy difíciles de encontrar en España, según la organización. Este año se espera que acuda también mucha gente.