NACIMIENTO SAUCEDILLA, PERO VIVE EN SERREJON DESDE 1999, CON SU MARIDO Y SUS DOS HIJAS

PROFESION TIENE UNA PELUQUERIA EN LA LOCALIDAD

EXPERIENCIA CANDIDATA A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2007 POR EL PP. ES LA UNICA REPRESENTANTE DE ESTA FORMACION

Es la nueva alcadesa de Serrejón, a pesar de que en las pasadas elecciones obtuvo 43 votos en un municipio con casi 500 habitantes. Melisa Campos ha accedido al máximo cargo municipal tras la moción de censura presentada el pasado día 28 contra la socialista Nélida Martín. Ahora los tres concejales del PSOE forman la oposición de un consistorio gobernado por la única representante del Partido Popular. Aún así, Campos habla siempre en plural; cuenta con el respaldo de los tres concejales de Unión Ciudadana de Serrejón (UCS).

--Ha tomado cargo del puesto de una forma poco habitual, ¿qué pasó para que se llegara a una moción de censura?

--Se optó por esta fórmula tras agotar todas las vías posibles porque la situación que todos estábamos sufriendo con la anterior alcaldesa era de mucho oscurantismo y autoridad. No había ni claridad ni trasparencia, no se daban explicaciones ni a concejales de la oposición, ni a los del PSOE. Era una postura del tipo yo tengo el poder y yo ordeno y mando. Como se gobernaba en minoría muchos proyectos no se llevaban a cabo y, como la mayoría absoluta estaba en la oposición, decidimos que teníamos que hacer algo o Serrejón no evolucionará nunca.

--Pero al principio de la legislatura, la anterior regidora sí tenía el apoyo de UCS.

-Ese pacto se rompió porque ella no les quería dar las competencias que les debía como concejales y a las que habían llegado por un acuerdo. El partido independiente siempre iba con buena voluntad y acordaban proyectos que, de buenas a primeras, la ex alcaldesa cambiaba si consultar. Digamos que la anterior alcaldesa estaba jugando sucio. Su actitud era la de ya tengo la alcaldía y nadie me la puede quitar. Se equivocó desde el primer momento.

--¿Qué otras medidas tomaron antes de llegar a esta solución?

-Intentar hablar con ella, que se acercara más a nosotros, que hubiera más diálogo. Llevamos propuestas al pleno y ni las escuchaba. Se aprobaban algunas cosas, pero nunca se pusieron en funcionamiento.

--Ha hablado de oscurantismo, ¿a qué se refiere exactamente?

--A que no informaba. Por ejemplo, tenemos un tema pendiente, que irá al Tribunal de Cuentas, sobre las retribuciones que recibieron los concejales por asistencia a órganos colegiados. Tuve que presentar tres veces una moción para que se cuantificasen las cantidades que se habían obtenido y aún no sabemos nada. Además, ha demostrado que a su equipo le comentaba lo que ella quería y buscaba su apoyo cuando le convenía

--¿Por qué se decidió que fuera usted la alcaldesa en lugar de algún concejal de UCS, con más votos en las elecciones?

-Porque así podemos dar facilidades a los vecinos: al haber gobernado los tres partidos, los ciudadanos ya saben lo que hemos hecho cada uno de cara a las elecciones de 2011. Yo tengo todo el apoyo de UCS igual que ellos tienen el mío. Las siglas son PP y UCS, pero en realidad trabajamos como un equipo. Esta es la diferencia con lo que se estaba haciendo hasta ahora.

-¿Qué proyectos tiene para esta nueva etapa?

-Tenemos muchas ideas, sobre todo explotar el turismo aprovechando la cercanía del Parque Nacional de Monfragüe. También queremos mejorar el empleo, crear una residencia para la tercera edad, un polígono industrial y otro ganadero, trabajar en la formación de las personas... En definitiva, crear un futuro a Serrejón. Hay mucho por hacer, hemos estado 17 años parados, esperando a las subvenciones.

--¿Cómo nota el sentir del pueblo ante el cambio?

--Mucha gente me ha felicitado. Ya no son 43 votos, de los que estoy muy orgullosa, sino 179. Hay gente que ve la situación extraña, pero hay que dar tiempo.