El alcalde del pueblo cacereño de Membrío, Agustín Gilete, anunció ayer a este diario que en la localidad se van a implantar dos nuevas fábricas. Una será un gran almacén de materiales de construcción y se ubicará sobre un solar que se encuentra en el cruce que une la carretera 521 con la Ex-117.

El otro gran proyecto empresarial estará ubicado en una nave que hasta ahora ha sido el antiguo silo municipal y que servía de local para almacenar el trigo que se recolectaba en toda la comarca. "Estas instalaciones se utilizarán para crear una fábrica de conductos de aire acondicionado", explicó el alcalde.

INVERSION Los promotores de ambas iniciativas empresariales son dos empresarios de fuera del pueblo. La empresa de materiales de construcción, que se pondrá en marcha en abril, es propiedad de un vecino de Valencia de Alcántara y contará con una inversión de 600.000 euros; y el otro proyecto, también inmediato, está promovido por un ciudadano de Vitoria que invertirá unos 300.000 euros.

Agustín Gilete confesó sentirse satisfecho por la puesta en marcha en Membrío de ambas iniciativas. De hecho, estas dos empresas son las únicas fábricas con las que cuenta el municipio, por lo que supondrán un gran impulso empresarial y económico, según Gilete.