El Ayuntamiento de Membrío ha resuelto favorablemente la solicitud de una licencia municipal de obras para la instalación en el término municipal del primer parque de energía renovable fotovoltaica en la comarca. El proyecto prevé una inversión de 661.113 euros y consiste en la colocación de 700 paneles solares que trabajarán para producir energía renovable.

La instalación se realizará sobre una superficie de cinco hectáreas en la finca de propiedad privada Los Zamores.

El alcalde, Agustín Gilete, anunció la concesión de la licencia y manifestó su satisfacción por la próxima puesta en marcha de dicho proyecto.

SITIO ADECUADO Gilete aseguró que la zona elegida es de suelo rústico por lo que "ni se perjudica a ningún vecino, ni tiene impacto medio ambiental".

El alcalde destacó que esta iniciativa aportará importantes beneficios económicos al ayuntamiento con el cobro del permiso de obra al particular, así como con el cobro de impuestos como el de bienes e inmuebles, entre otros. Está previsto que en un principio el nuevo parque genere una energía de 600 voltios, que se inyectarán a la red eléctrica de Iberdrola que existe actualmente. Su potencia de instalación será de 110 kilovatios.