Continuar "trabajando en el desarrollo turístico de la zona", figura entre las prioridades del nuevo presidente de la Mancomunidad Integral de la Vera, el socialista, Serapio Mendoza, según adelantó a los periodistas, nada más prometer su cargo, el pasado miércoles.

En este sentido confesó sentirse preocupado por la influencia negativa que "pueda tener la sequía" en la afluencia turística. Para corregir este deficit se mostró partidario, "ya que tenemos más de cuarenta gargantas, llevar a cabo actuaciones, que respetando el medio ambiente, nos permitan utilizar el agua en el apartado turístico, como recreo y ocio". Para ello señaló que hay que "adecuar zonas en las siete u ocho gargantas más importantes de la comarca", dotándolas de las infraestructuras necesarias para potenciar el turismo.

Por lo que respecta a la depuración de las aguas residuales, que en la actualidad están contaminadas en varias gargantas de la zona, el presidente de la Mancomunidad de municipios veratos, desveló que "es un tema que hemos abordado, junto con el abastecimiento", en la reunión del grupo comarcal socialista, previa al pleno de investidura, "y a la que ha asistido el presidente provincial del PSOE, Juan Ramón Ferreira", que además arropó con su presencia en el pleno la investidura de Mendoza. En el encuentro quedó "en mente, convocar una reunión de carácter político, para abordar este tema con la CHT".

Por otra parte ambos grupos PSOE y PP, propusieron como candidato a la presidencia de la Mancomunidad a Serapio Mendoza, resultando elegido por unanimidad de los alcaldes y representantes municipales que asistieron al pleno. El independiente de Gargüera se incorporó a la sesión cuando ya se había producido la votación.

En el turno de intervenciones los portavoces de los grupos mayoritarios coincidieron a la hora de catalogar como "positivo", el pacto de legislatura que alcanzaron ambas formaciones políticas en 2007, y en el que se contempla que cada una de ellas ostentaría la presidencia dos años.

El portavoz popular, Pablo Elena, corroboró que "hemos hecho una buena labor", en beneficio de los ciudadanos, evitando verse abocados a ceder al grupo minoritario (Ipex), "el protagonismo que las urnas no le habían dado". Elena cerró su intervención asegurando a los socialistas "que vais a tener una colaboración leal, y unos fieles aliados", por parte del grupo popular.