Agentes de la Guardia Civil de Coria han detenido a un menor de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Casillas de Coria. Así lo recoge la Comandancia de Cáceres, en una nota emitida ayer, en la que se detalla que el joven presuntamente sustrajo cuatro sillas de montar a caballo y distintos accesorios de caballería -cabezadas con sus correspondientes bocados y correajes de piel-. Además, del detenido, minutos después se procedió a la detención de un varón y una mujer, de 23 y 32 años de edad, respectivamente; por un delito de receptación, tras haber comprado los objetos robados a sabiendas de que su origen era ilícito.

Respecto al desarrollo de los hechos, los agentes explicaron que todo se originó el pasado mes de marzo cuando tuvieron conocimiento de que se había perpetrado el robo de los objetos citados anteriormente y que alcanzan un valor de algo más de 2.000 euros. Los agentes se personaron en el lugar de los hechos realizando una inspección ocular y recabando todas aquellas pruebas que ayudaran al esclarecimiento del hecho e identificación del autor. Desde ese momento se llevaron a cabo múltiples diligencias de investigación que permitieron averiguar que el mismo pudiera ser conocedor de la existencia de las monturas y del lugar en el que estaban guardadas dado que, incluso antes de su sustracción, ya estaban siendo ofrecidas a posibles compradores.

Las investigaciones permitieron la identificación y posterior detención del presunto asutor, justo el 8 de junio. Asimismo, en la nota se expone que las personas que habían comprado los objetos, los habían adquirido a un precio muy reducido, respecto de su valor real, además de haberlo hecho con conocimiento de su procedencia ilícita, motivo por el que la Guardia Civil llevo a cabo la detención de estas dos personas como supuestas autoras de un delito de receptación, consiguiendo los agentes recuperar la totalidad de los efectos sustraídos, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Coria.