La organización Mensajeros de la Paz Extremadura ha convocado la cuarta edición de su Curso de Voluntariado, una iniciativa a través de la que se han formado unas 120 personas en ambas provincias extremeñas.

En coincidencia con la celebración este pasado jueves del Día Mundial del Voluntariado, la asociación convoca este nuevo curso que se celebrará en horario de mañana los días 11, 12 y 13 de diciembre en el Centro de Día que gestiona en Moraleja.

Consta de nueve horas de formación y está estructurado en dos bloques: el primero centrado en la promoción y sensibilización del voluntariado, y el segundo destinado a la formación básica.

En este bloque las personas voluntarias conocerán el marco legal en el que se desarrolla su acción, los derechos y deberes del voluntario y las habilidades necesarias para desarrollar su labor social.

Según ha explicado en una nota la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias, la asociación "siempre ha sido consciente de la importancia que tiene y el valor que representa el trabajo de las personas voluntarias en la sociedad y más en el mundo que vivimos, cada vez más individualista".

"Por eso es importante la promoción de la solidaridad, el altruismo y la empatía, tres valores que se desarrollan ampliamente en este nuevo curso que ahora ponemos en marcha", ha agregado.

El curso está subvencionado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y se enmarca dentro del Programa de Voluntariado Social propio de la entidad, que se lleva a cabo en los centros y programas responsabilidad de Mensajeros de la Paz Extremadura en ambas provincias.