El próximo 23 de julio los más de cien puestos que todos los jueves del año se ubican en el barrio de Santiago de Coria con motivo de la celebración del mercadillo semanal se trasladarán de forma temporal a la Calle Brasil, que linda con la estación de autobuses y la Residencia Club de Ancianos. Así lo confirmó ayer el alcalde de Coria, Juan Valle, que explicó que el motivo de dicho traslado son las obras que a partir del próximo día 20 comenzarán a ejecutarse en varias calles del barrio.

Los trabajos se desarrollarán en un plazo máximo de tres meses y afectarán a las calles Almanzor, Mercadillo, Alcalde Francisco Lomo, Luna, Portezuelo, Rey Ordoño I, Cáceres y la Plaza de la Paz. Este inmediato traslado, el cual ya ha sido comunicado a los vendedores ambulantes, ha suscitado cierto malestar entre gran parte de los pequeños y medianos comerciantes de la zona afectada ya que aseguran que la desaparición del mercadillo, "perjudicará los ingresos de muchos negocios", dijeron.

PREOCUPACION Los comerciantes también mostraron su preocupación ante el temor de que una vez trasladado el mercadillo, ya no vuelva a celebrarse en el barrio, teniendo en cuenta que hace unos meses el ayuntamiento ya estudió la posibilidad de cambiarlo de sitio con el fin de ubicarlo a una zona más amplia por motivos de seguridad y dado el aumento cada año tanto del número de puestos como de público. Sin embargo, Valle aclaró ayer que los vendedores, "volverán al barrio de Santiago una vez acaben las obras". Respecto a los trabajos, éstos consistirán en la mejora de acerados, el soterrado de contenedores y la creación de una zona peatonal, todo con 250.000 euros del Fondo de Inversión Local.