Hace algo más de tres meses que la calle del mercado no acogía ni puestos, ni vecinos con carros y bolsas. De hecho, fue la semana pasada cuando los vendedores de alimentos volvieron a ocupar la plaza del mercado, sin demasiada afluencia y reconociendo que era necesario que se permitiera la vuelta de los vendedores de ropa y calzado.

Ha llegado el momento y ayer, por primera vez tras el fin del estado de alarma, los comerciantes instalaron sus puestos en el emplazamiento habitual con el fin de reanudar unas ventas que se han visto notablemente mermadas desde el inicio de la pandemia. Una de las causas que les llevó a reunirse hace dos semanas con la corporación municipal.

En este encuentro, la plataforma ‘Orgullo ambulante’ propuso la reapertura del mercado para el día 2 de julio, una fecha que el ayuntamiento ha mantenido al valorar la incidencia del virus en la ciudad en las últimas semana, donde no ha habido contagios.

Así, a pesar de que cada puesto ha tenido que reducir su espacio a la mitad con el fin de mantener la distancia y evitar las concentraciones masivas, la distribución ha sido similar a la habitual, algo que se seguirá manteniendo durante varios meses.

Manuela Ortega, responsable de la concejalía de Industria. ha manifestado que se encuentra satisfecha con el desarrollo del mercado, donde se ha actuado manteniendo el distanciamiento social y las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.