El mercadillo de los jueves se quedó ayer sin tenderetes. Los vendedores ambulantes protestaron así por las excesivas tasas que según ellos cobra el ayuntamiento. Además aseguran que los precios que pagan por ocupar la vía pública son similares a los de Plasencia y Navalmoral.

Las deudas contraídas son de 2016, según indicó a este diario el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes del Norte de Extremadura, Juan Vázquez. En este sentido señaló que piden una reunión con el Ayuntamiento para estudiar la problemática surgida. Si no son escuchados continuarán sin montar los tenderetes.

VERSION DEL ALCALDE Por su parte, el alcalde en funciones, Pedro Laso Núñez, dijo a Radio Jaraíz, que es el consistorio quien ha dicho a los morosos que en lo que no paguen lo que deben, no monten los tenderetes. En cuanto al número de deudores señaló que no llegan a diez. También negó que Jaraíz tenga las tasas más altas.

Por otro lado desveló que ha habido dos reuniones entre ayuntamiento y vendedores, quedando claro que para iniciar las negociaciones hay que abonar lo adeudado. También aseveró que las deudas son de 2015. Laso dijo que la ordenanza que recoge los precios es de 2009.