La plaza Mayor de Trujillo acogerá el próximo domingo 10 de noviembre una nueva edición del mercadillo solidario de segunda mano y artesanía popular, organizado por el colectivo Trujillo cambia. Este encuentro comercial se venía celebrando hasta ahora en el parque de San Lázaro, pero la organización ha estimado el cambio de ubicación, para evitar tener que suspenderlo en caso de lluvia.

A partir de las once de la mañana, todo aquel que quiera, de forma particular o a través de asociaciones, puede exponer cualquier tipo de artículos. Se puede encontrar desde libros, ropa, juguetes, cromos, muebles, adornos, artesanía, entre otros objetos, todo ello de segunda mano, para su venta o trueque, como explica Victoria Fernández, promotora de la iniciativa.

No es necesario realizar una inscripción previa para acudir a vender o intercambiar los objetos, como indica Fernández, "tan solo tienen que acudir el día y la hora indicados, tender una manta o desplegar una mesita y mostrar lo que traen". El mercadillo tiene carácter solidario, ya que cada vendedor aporta la cantidad simbólica de 1 euro, que va destinado al comedor social de Cáritas Trujillo. Esta será la edición décimosexta de este mercadillo, cuya primera edición fue en septiembre del 2012.