El equipo de gobierno municipal formado por los grupos PSOE y Extremeños en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha manifestado, a través de un comunicado, que, después de 20 años, «es el único gobierno que se ha tomado en serio la necesidad de trasladar el mercadillo semanal de los viernes». Un traslado que se hace en base a varios motivos expuestos por las Ampas de los colegios y los colectivos que forman parte del Consejo Económico y Social, así como de vecinos afectados y la ciudadanía en general. De hecho, según recalcan en la nota,

han solicitado informes técnicos, ha tratado de consensuar la nueva ubicación y han pintado las lindes de los puestos.

Además, han pedido el suministro eléctrico y solventado las dudas sobre las obligaciones inherentes al abastecimiento de energía eléctrica, lo cual ha permitido que Iberdrola otorgue el suministro a la Unidad de Actuación (UA) 15. Esto, añadieron, permitirá que «en breve el mercadillo se traslade a la Unidad de Actuación 15.»

Por otro lado, respecto a la manifestación promovida por las Ampas para reivindicar dicho traslado. «Solo podemos decir que la asumimos como un triunfo de un gobierno progresista como el conformado por PSOE y Extremeños porque vemos con alegría que la ciudadanía ha perdido el miedo que la ha mantenido inmovilizada durante tantos años y que se ha recuperado la participación social», subrayan en el escrito.