Después de aproximadamente dos meses de protesta de vecinos y vendedores ambulantes, estos últimos volvieron a instalar ayer sus tenderetes en Villanueva de la Vera. Esta vez lo hicieron en la nueva ubicación fijada por el equipo de gobierno municipal para el mercado semanal de los jueves, en el interior del Pabellón Cubierto.

En cambio, el lugar designado para la celebración del mercadillo correspondiente al primer domingo de cada mes "es decisión del equipo de gobierno", que se ubique en la explanada que hay frente al Instituto y el Polígono Industrial, según se indica en un bando firmado por el alcalde, José Antonio Rodríguez.

No obstante la polémica continúa en torno a ambas ubicaciones. La mayoría de los vecinos consultados se mostraron conformes o indiferentes con la nueva instalación del mercadillo semanal. Sin embargo la oposición se acentuó considerablemente con respecto al lugar elegido para el mercado dominical.

Lo mismo ocurría con los vendedores. José Pardo Silva, se mostró "bastante conforme", con el mercadillo de los jueves. "El primero de mes no sabemos donde nos podrán", aseguró.

MOTIVOS DEL CAMBIO Por su parte el alcalde explicó que el cambio de ubicación se ha debido a los problemas que creaba la anterior, al obstruir los accesos al colegio público, la Residencia de Mayores y el Centro de Salud, "además de las correspondientes molestias a los vecinos".

Por último, Rodríguez pidió tiempo "para ver si estamos equivocados o no", y en caso de que se demuestre que la decisión tomada es errónea rectificar con otro emplazamiento.