Tras varias semanas sin registrar ningún caso positivo de coronavirus en la ciudad, el Ayuntamiento de Trujillo intenta reanudar ya algunas de las actividades y alcanzar así la ansiedad normalidad.

De este modo, el alcalde, José Antonio Redondo, en su comparecencia semanal, ha indicado que el próximo jueves, 18 de junio, se abrirá de nuevo la plaza de abastos, para productos frescos, carnes, pescados, frutas, verduras, dulces, quesos, embutidos, encurtidos, frutos secos y cerámicas.

Así, se activarán 29 de los 50 puestos que albergan las dependencias, el 75% del total, como indica la fase 3, con el fin de que no se produzcan aglomeraciones y disminuyan las posibilidades de contagio.

Igualmente, el alcalde ha subrayado que los usuarios deberán acudir con mascarilla y respetar las normas indicadas para acceder al edificio. «Se marcará un recorrido de una sola dirección para evitar los cruces entre personas», ha señalado y «se desinfectará como el resto de edificios públicos en vista de su reapertura».

De momento, el tradicional mercado de los jueves, tal y como se celebraba antes del inicio de la pandemia, no es viable. Por tanto, los puestos de ropa, calzado y productos similares tendrán que esperar, porque, «por el momento, no se puede garantizar la seguridad de los ciudadanos en este tipo de espacios», ha asegurado Redondo.