Alrededor de 145 artesanos y comerciantes expondrán sus productos hoy en Coria desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde con motivo de la celebración del Jueves Turístico que este año cumple su XXV Aniversario. Este evento, organizado por el ayuntamiento, se ha convertido año tras año en uno de los más atractivos en lo que es el sector del turismo por la variedad de productos que se exponen para la venta al público. De hecho, esta fiesta, que ha sobrevivido a más de tres décadas, ofrece al público la posibilidad de disfrutar durante toda una mañana de un extenso mercado de comercio y artesanía cuyos vendedores son de distintos pueblos y ciudades de Extremadura y otros proceden de comunidades como el País Vasco, Madrid, Cataluña, Andalucía y Castilla y León. Todo ello en un escenario emblemático como es el casco histórico y todo su entorno.

La programación de hoy incluye además la V Feria Agroalimentaria que se desarrolla paralela al mercado artesano.

La mañana estará animada también con demostraciones de artesanía en vivo, teatro de calle, pasacalles medievales y la actuación del grupo de Acordeonistas de Coria y comarca que con su música animarán una jornada que atrae a numeroso público.

Por otro lado, ayer miércoles por la noche, se celebró con gran afluencia de público también el tradicional Mercado Artesanal de las Velas desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada. Este evento tiene como principal atractivo la iluminación de las calles y plazas del casco histórico a través de las velas y para ello se cuenta con la colaboración del Servicio Municipal de Voluntariado y de la Asociación de Vecinos Intramuros. Este evento contó además con un pequeño encierro con carretones y diversos espectáculos musicales como fue, entre otros, el ofrecido por Coros y Danzas Savia Viva.