El Ayuntamiento de Casar de Palomero ultima el programa de actos que tendrán lugar en la localidad los días 30 de abril y 1 de mayo con motivo de la celebración del II Mercado Medieval.

El equipo de gobierno local pretende continuar "con la experiencia del año pasado, hacer más actividades y mejorarlo", explicó el alcalde del municipio hurdano, Eduardo Béjar. Este año como novedad el mercado se prolongará durante dos días, coincidiendo con el puente del Día del Trabajador.

El ayuntamiento anunció que se contratará a una empresa de animación medieval y habrá teatro, pasacalles, actuaciones musicales, romances y actividades infantiles. Béjar adelantó que está previsto que durante ese fin de semana participen entre "30 y 40 artesanos de los pueblos de la zona y de la comarca".

Asimismo, los colectivos del municipio también participarán en el mercado con puestos de artesanía y manualidades. También "se hará referencia a la memoria de la localidad y se expondrán utensilios representativos de Casar de Palomero", añadió el alcalde. La organización pretende que en esta segunda edición el mercado "sea más atractivo ya que con la referencia del año pasado fue un éxito de participación, de organización y satisfacción". La idea de poner en marcha el mercado medieval partió el año pasado de la concejalía de festejos para recuperar la feria tradicional que antiguamente se desarrollaba en la localidad coincidiendo con las celebraciones religiosas de la Cruz Bendita del mes de mayo. El I Mercado Medieval se celebró el 1 de mayo y pasaron por Casar de Palomero alrededor de 1.000 turistas.