El concejal de Cultura del ayuntamiento trujillano, Isidro Moreno, afirmó que ha habido un éxito de público en la III edición del Mercado Medieval de la ciudad, que se celebró del 23 al 26 de marzo. La afluencia se incrementó durante el fin de semana, aunque reconoció que las ventas de los artesanos han sido más bajas que el año pasado.

Moreno destacó sobre todo los talleres demostrativos que se llevaron a cabo en la plaza Mayor, lugar de celebración del mercado, así como algunas actividades para los más pequeños.

Por la buena acogida de la ciudad y por el escenario donde se ubica el mercado, el edil indicó que la Asociación Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios, entidad que organiza esta iniciativa, "quiere volver con ganas a la ciudad y traer más novedades". Por ello, señaló que Trujillo comienza a ser un referente de este tipo de eventos.

Moreno animó a los hosteleros para que organicen actividades de estas características, puesto que a su vez "generan actividad empresarial". Sobre este aspecto, indicó que las administraciones públicas y entidades privadas "deberíamos cerrar filas" para poner en marcha diferentes eventos en el municipio.