+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ROMANGORDO 3 los más pequeños disfrutarán de numerosas actividades y de animación de calle

Mercado, talleres y teatro, en la XV edición de la Ruta de los Ingleses

La marcha senderista se celebra el sábado y es a las nueve de la mañana

 

El desfile de las tropas por las calles del pueblo será uno de los atractivos de la Ruta de los Ingleses. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com ROMANGORDO
16/05/2019

La localidad de Romangordo volverá a celebrar, desde el viernes al domingo, una nueva edición de la Ruta de los Ingleses, que este año cumple 15. La organización ha preparado numerosas actividades como teatro, diferentes talleres y mercado goyesco, que complementarán la ruta, que es la razón principal de este evento.

El primer acto de la fiesta es el viernes, a las 20.45 horas, con la izada de banderas y el himno de los países contendientes y otras piezas a cargo de la Banda Municipal de Navalmoral de la Mata.

El sábado es el día de la ruta, que se iniciará a las nueve de la mañana. Al mediodía será la representación de los hechos acaecidos en Romangordo al paso de las tropas y después se representará La toma del Fuerte Napoleón. A las tres será la comida popular para los senderistas. Por la tarde habrá un taller de cosmética y talleres infantiles y desfile de los ejércitos. Por la noche se representará la obra Tras las huellas de un héroe y habrá baile goyesco para cerrar la jornada.

Y el domingo, el día estará dedicado a los famosos trampantojos de Romangordo, con la vista guiada a ellos y un taller sobre cómo pintarlos. Todo terminará a las dos de la tarde con el desfile militar y la arriada de banderas con música de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres.

Durante los dos días habrá mercado goyesco, exposición de enseres y animación de calle.