El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la universidad popular y la biblioteca municipal, ha organizado el Mes de las Artes, una programación con 40 actividades que pretende promocionar la cultura en la localidad. Durante un mes se ofrecerá de forma gratuita cine, teatro, musica, baile y literatura para públicos de todas las edades. Para los niños se han organizado cuentacuentos y juegos. El día 23 los alumnos del instituto Luis de Morales harán una lectura continuada de La leyenda del mío Cid y el día 24 llegará el teatro de la mano del colegio Nuestra Señora de los Dolores y el grupo municipal Ojalá Teatro.

Para los adultos, el día 25 se darán clases de baile por parte de los bailarines Miguel López-Asúnsolo e Isabel Julia Gómez. Ese día también habrá charlas sobre cine. Ya el día 27 habrá música con la coral La Lucena, el grupo El Harriero, la peña flamenca El Clavillo y la asociación El Pandero, entre otros. El programa comenzó el día 8 con la actuación de los Celtas Cortos que atrajo a 3.000 personas.

El alcalde, Santos Jorna, señaló que promover la cultura no es sólo organizar actividades donde la gente es mera espectadora, sino "hacerla protagonista cantando, bailando, leyendo o representando", afirmó.