El lunes la alquería de Las Mestas, perteneciente al concejo de La Rivera, inició sus tradicionales fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Agonía. La jornada se abrió con el típico pasacalles y la chocolatada en 'Casa Manolo'. A punto del mediodía hubo competiciones deportivas en las cristalinas aguas del río Ladrillar. Por la tarde, se celebró el gran triangular de fútbol en el campo municipal entre los pueblos que conforman el concejo. Y por la noche, la verbena a cargo de la orquesta 'Fama'.

El 13 y martes, a las 7,00 horas, los tamborileros hurdanos Tomás Roncero y Casimiro Viejo tocaron diana para que los vecinos estuviesen preparados para dar el contrapasacalles que despabila las resacas. Después de comer tuvieron lugar las finales de los campeonatos de tute, pocha y mus. Por la noche segunda verbena con la orquesta 'Sándalo'.

Hoy será cuando se entronice al Cristo de la Agonía con misa y procesión, acompañadas por la señera figura del tamborilero. Al terminar los actos se servirá un vino de honor, bajo los acordes de una charanga, ofrecido por el cofrade Casimiro Viejo y familia. Se cerrarán las fiestas con una caldereta popular para los asistentes.