El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, inauguró ayer en la alquería hurdana de Las Mestas la ampliación y acondicionamiento de la travesía de la localidad, un espacio en el que también se ha creado una zona de descanso y recreo.

La diputación ha invertido alrededor de 160.000 euros en las obras de ampliación y mejora de la avenida, que se han prolongado durante seis meses. El alcalde de Ladrillar, municipio del que depende Las Mestas, Miguel Domínguez, explicó que para realizar la obra fue necesario expropiar una vivienda y derribarla. "El tramo de la vía contaba con una anchura de sólo 3,5 metros a la altura de la curva y lo que se ha hecho ha sido abrir un ensanche de algo más de 5 metros para facilitar el paso de camiones y autobuses", explicó.

En el ensanchamiento de la calle principal se ha creado una zona de descanso con bancos y una pared de piedra que salva el desnivel de la calle paralela. Tovar resaltó que este proyecto tenía una importancia "vital para la zona y es una obra muy importante desde el punto de vista social, de la seguridad vial y de la comunicación dentro de la comarca". Asimismo, puntualizó que el resultado del proyecto le ha causado una "grata sorpresa" y ha quedado una zona bonita a la vez que se ha cumplido una "reivindicación histórica".