El Ayuntamiento de Ladrillar ha recibido una aportación de 12.000 euros de la Junta de Extremadura para realizar las obras de adecentado y reforma del consultorio médico local.

El proyecto incluye el cambio de puertas y ventanas "que se encuentran deterioradas", según señaló el alcalde, Miguel Domínguez. Asimismo, también se cambiará la instalación eléctrica y se realizará una reforma interior de las instalaciones, incluido el alicatado y la pintura de las estancias. El consultorio médico dispone de una sala de curas y de enfermería y otra para la consulta médica. Con esta pequeña reforma se ampliará la sala de espera y también se intervendrá en los baños. Domínguez dijo que espera que la obra comience cuanto antes y esté finalizada "antes de que acabe la legislatura". Las instalaciones pasan consulta a los aproximadamente 70 vecinos que residen en la alquería hurdana, dependiente del Ayuntamiento de Ladrillar.

El Cabezo Domínguez manifestó que las obras de construcción del consultorio médico en la alquería de El Cabezo transcurren a buen ritmo. "Se han levantado ya las dos plantas y solo queda el tejado y el cerramiento del edificio". El inmueble se está construyendo siguiendo la arquitectura tradicional.