La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que durante la tarde de hoy y las primeras horas de mañana copiosas nevadas en las poblaciones situadas en las cotas más altas del norte de la provincia de Cáceres, por el que el Centro de Emergencias 112 de Extremadura que, en precaución, mantiene activa la alerta naranja en esta zona de la región.

En las poblaciones donde se prevé que nieve más intensamente son la localidad de Piornal, así como la de Barrado y la de Garganta, todas ubicadas en las comarcas del Jerte y del Ambroz, donde se espera, que en algunas zona, la nieve pueda cuajar y alcanzar un grosor de ocho centímetros, según informa la agencia Europa Press.

Este mediodía en Piornal, que es el municipio de mayor altitud de la región, algunos de los trabajadores municipales que arreglaban las calles se quejaban de las condiciones en las que tienen que trabajar debido a las bajas temperaturas registradas en este municipio durante el mes de enero, en el que han se han registrado varias nevadas y las heladas son constantes.

Así, uno de ellos, Fran, expuso a Europa Press que la única forma de aguantar estas condiciones meteorológicas es "a base de abrigos y lumbre", pero aún así reconoce que "la cosa está mala", ya que según precisa este año la nieve ha caído "más pronto" y en mayor cantidad que en años anteriores.

De la misma opinión era su compañera de trabajo, Emilia, quien no para de reiterar que "hace mucho frío para trabajar en la calle" en estas condiciones. Esta mujer se muestra "cansada" de soportar las inclemencias de las bajas temperaturas que marcan los termómetros del pueblo y que han propiciado grandes placas de hielo que causan algunos inconvenientes a los vecinos de esta población.

Así, tanto calles como instalaciones deportivas y muchas parcelas del municipio estaban hoy cubiertas de hielo y en los arcenes de la carretera, así como en las partes más sombrías del municipio aún se pueden ver los montones de nieve que permanecen desde la última nevada caída el martes.

Otras de las zonas en las que se esperan nieves hoy son el Puerto de Honduras, que continúa cerrado al tráfico, así como algunas poblaciones del Valle del Ambroz y de la comarca de la Vera.