El área de Cultura del Ayuntamiento de Miajadas ha actualizado el registro de asociaciones, agrupaciones y otros colectivos de la localidad cacereña. Se han inscrito 80 organizaciones de muy diverso tipo, deportivas, educativas, festivas, religiosas, juveniles, de mayores, de baile y sociales, entre otras.

Para hacer el registro se pidió el nombre de cada asociación, la persona responsable y su dirección, así como los asociados que componen la junta directiva. También se solicitó un pequeño resumen de las actividades que suelen realizar durante el año.

Todas las agrupaciones inscritas tendrán una serie de ventajas, como puede ser formar parte del Consejo Local de Cultura. Asimismo recibirán de forma continua todo tipo de información que se genere desde el ayuntamiento y sea interesante para estos colectivos. Además podrán participar en todos los actos y actividades que se organicen desde la Administración local de Miajadas.

Con esta iniciativa puesta en marcha por el consistorio miajadeño se pretende mejorar la comunicación entre los organismos municipales y las agrupaciones de la localidad registradas en el Area de Cultura.