En una abarrotada casa de cultura y ante la presencia de un notario, la Agencia de la Vivienda de la Junta y el Ayuntamiento de Miajadas adjudicaron, mediante un sorteo, 150 viviendas de distintos regímenes entre las más de 400 personas demandantes un hogar que ha tenido el municipio. Esta nueva promoción, con una superficie total de 43.205 metros cuadrados, está dividida en 40 viviendas del Programa Especial del Plan 60.000, 50 nuevos hogares de protección oficial de régimen especial y otros 50 de régimen general.

El alcalde de la localidad, Antonio Díaz, indicó que tanto los adjudicatarios como el resto de solicitantes "han sido, en su gran mayoría, de Miajadas y jóvenes, aunque ha habido algunos de otras poblaciones, como Escurial", aunque el resto de demandantes extremeños han tenido las mismas oportunidades de pedir un nuevo hogar en la localidad miajadeña.

Según explicó el alcalde del municipio, para llevar a cabo este sorteo se destinaron el 50% de las viviendas a "unidades familiares de dos miembros, el 30% a unidades con mínimo de tres miembros y el 20% para un solo miembro". De este modo, "hubo mucha alegría por la adjudicación, pero también mucha tristeza", aseguró el edil quien confirmó que la urbanización de los terrenos situados en la zona llamada Nuevo Miajadas se está terminando. Por ello, "en el mes de enero comenzará la construcción de las casas y deberá estar terminada en un plazo máximo de unos 18 meses".

CONDICIONES Antonio Díaz explicó que, junto a los adjudicatarios, también hay una lista de espera puesto que "apuntarse es gratis" y puede que a la hora de adquirir las casas no se cumpla con algún requisito como, por ejemplo, no tener ninguna vivienda en propiedad, estar dentro de los parámetros estipulados de nómina, entre otros casos. En este sentido, "espero que corra la lista por lo menos hasta el número 110".

Por ello y, sobre la posibilidad de sacar pronto otra promoción, afirmó que "ahora tenemos que esperar un poco" hasta saber cuál es la demanda real. Pero una vez sabido, si es necesario, dijo, "nos pondremos a trabajar". El edil también recordó que en la última visita de Javier Corominas, presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, para ver las obras de urbanización de esta promoción de viviendas en Miajadas, afirmó que si el ayuntamiento tiene terreno para construir alguna otra promoción, la Junta "estará en disposición" de urbanizarlo.