El Ayuntamiento de Miajadas ha aprobado en pleno un presupuesto de 12.248.508 euros para este ejercicio, lo que supone un incremento del 19,22% en relación al año anterior, "y todo ello, congelando los impuestos", según destacó el alcalde del municipio, Antonio Díaz. La partida presupuestaria salio adelante sólo con los votos del PSOE, ya que el PP voto en contra. El concejal de IU-Siex no asistió a la sesión plenaria.

Díaz afirmó que se trata de un presupuesto "muy social y equilibrado", como consecuencia del "dinamismo económico" y resaltó la partida destinada a inversiones, que suponen el 39,77% del total debido a "la realización de la segunda fase de la avenida Garcia Siñeriz, valorada en 1.254.000 euros o a la construcción de la piscina cubierta, el centro de día, o a las mejoras de las instalaciones deportivas", explicó el alcalde.

Asimismo, destacó la partida para medio ambiente, 413.938 euros, ya que ha salido "de una propuesta participativa del Consejo de Medio Ambiente, compuesto por tres políticos y representantes de los colectivos sociales". "Es el primer paso para un presupuesto participativo", dijo.

Por su parte, el portavoz del PP, Juan Luis Rodríguez, criticó el presupuesto por el incremento de 120.000 euros que hay en este ejercicio de la recaudación de los impuestos. "Nosotros hemos pedido que se bajen esos impuestos que repercuten en el ciudadano", añadió.

Rodríguez también afirmó que el ayuntamiento miajadeño destinará poco dinero a acciones concretas "participativas" en política de juventud, de bienestar social y de cultura. Asimismo, criticó la gestión del PSOE, puesto que para este año existe una partida de 865.000 euros "y en el mes de junio, todavía no se sabe a donde a qué se va a destinar", argumentó el portavoz popular.