Miajadas contará con 150 nuevas viviendas de protección oficial del plan especial de la Junta de Extremadura para el año 2007, según manifestó a este diario el alcalde de la localidad, Antonio Díaz. De igual forma, dijo que, en la pedanía de Alonso de Ojeda se construirán unas 25 casas con este mismo régimen. Díaz afirmó que se reunió hace unos días con el máximo responsable de la Agencia de la Vivienda, Javier Corominas. "Me dijo que su intención es que en diciembre se estén moviendo las tierras", añadió.

Esta próxima promoción se realizará al lado de la barriada de Las 120 viviendas, a unos 500 metros del casco urbano del municipio. El precio de cada casa oscilará entre los 54.000 y 60.000 euros. El primer edil explicó que, para realizar estos futuros hogares, el ayuntamiento ha cedido el suelo y la Administración regional va a realizar la urbanización del terreno.

Esta viviendas irán dirigidas, principalmente, a matrimonios, parejas de jóvenes o personas con ingresos "no muy altos". El Ayuntamiento de Miajadas, antes de solicitar esta promoción a la Junta, estudió la demanda que había en el municipio. El informe reflejó que unos 400 vecinos podían tener necesidad de vivienda. Esta información fue remitida a la Junta.

Díaz señaló que cuando se construya esta promoción de casas, la propia administración regional "se pondrá en contacto con esos ciudadanos para poder depurar la lista de solicitantes, ya que las circunstancias de cada uno han podido cambiar".