Con el objetivo de fomentar entre los jóvenes de Miajadas las buenas costumbres y la educación a través del deporte, ha nacido en la localidad la Escuela de fútbol de Miajadas .

La iniciativa surgió cuando un grupo de personas ligadas al fútbol local "vimos que había una afición por este deporte, pero no estaban organizados", afirmó el vicepresidente de esta organización, Antonio Alías, quien remarcó que "lo que hemos hecho es aunar esfuerzos". El resultado de este trabajo es que actualmente están participando en diferentes competiciones 300 jóvenes y niños de más de 5 años.

Sin embargo, la intención de este nuevo proyecto "no es solo que jueguen al fútbol, porque eso lo hace cualquiera, sino que sean buenas personas, que tengan un buen comportamiento en el campo y que sean estudiosos", indicó el vicepresiente.

Antonio Alías destacó también la colaboración del Ayuntamiento de Miajadas para poner en funcionamiento esta iniciativa. De esta forma, "trabajan dos minitores municipales con nosotros. Además el consistorio nos ha cedido las instalaciones deportivas e incluso ha pagado desplazamientos de equipos".

En la Escuela de fútbol de Miajadas también trabajan otros siete monitores que entrenan "de una forma desinteresada" a los 12 equipos que se han formado para esta temporada. El apoyo de los padres en este proyecto ha sido también importante, ya que "nos pusimos de acuerdo en lo que querían ellos y nosotros. Además, hablamos con ellos de lo que hacen sus hijos" .

El siguiente paso, según Alías, es que los propios padres se hagan socios para que las cuotas de los abonos reviertan en los propios hijos, ya que la intención de la junta directiva de esta escuela deportiva no es sólo jugar al fútbol, sino también llevar a cabo otro tipo de actividades ludico-educativas.