El Ayuntamiento de Miajadas ha publicado la guía Tauroeduca, los toros más cerca , coordinada por la Concejalía de Festejos y Turismo, que pretende acercar a los aficionados a los toros "una forma de expresión artística ancestral", según fuentes municipales.

El alcalde, Antonio Díaz, y la edil de Festejos, María Victoria Vázquez Barcenilla, presentaron la guía que ha supuesto "muchas jornadas de arduo trabajo", indicaron. El origen de la publicación hay que buscarlo en la Orden de la Consejería de Presidencia (ahora Administración Pública y Hacienda) de la Junta de Extremadura de 23 de febrero de 2007, que reguló las ayudas para estas actividades. El ayuntamiento decidió acogerse a esta subvención para desarrollar un proyecto que ha dado origen al manual.

"Todo el contenido ha sido tratado con mucho cuidado, con mucho mimo y al detalle", explicó el ayuntamiento, convencido de que se trata de una campaña informativa que aspira a convertirse en un programa abierto. Su pretensión es disponer de los recursos y los medios necesarios para contribuir al mantenimiento de la fiesta de los toros y especialmente a la labor de formación y promoción de nuevos aficionados.