El Ayuntamiento de Miajadas ha invertido 30.000 euros en la construcción de un helipuerto que esta semana ha comenzado a funcionar junto al nuevo centro de salud inaugurado en el mes de diciembre del 2005.

Según informaron ayer fuentes municipales, el helipuerto tiene 25 metros de diámetro yun vial de acceso de 20 metros de longitud y 6 de anchura construido en hormigón. El helipuerto se encuentra en las inmediaciones del centro de salud y, entre otras funciones, facilitará eltraslado de pacientes a los distintos hospitales y centros sanitarios en casos de emergencia.

El equipo de gobierno informó que se trata de "un servicio más que ofrecer a los ciudadanos de Miajadas, Alonso de Ojeda, Casar de Miajadas y todos los pueblos de la comarca". El helipuerto podrá prestar asistencia a una población cercana a los 20.000 habitantes.

Las instalaciones cumplen todos los requisitos exigidos, como la H central de grandes dimensiones en el círculo de aterrizaje, una manga de viento en el tejado del centro de salud y unos pivotes en el vial de acceso a la pista para que solamente pueda pasar la camilla y el equipo médico. Además en la zona de seguridad, y para evitar el polvo, se sembrará césped en 10 metros alrededor de la pista.