El Ayuntamiento de Miajadas aprobó en el pleno extraordinario celebrado el pasado 28 de agosto, y por unanimidad, la firma del convenio entre el consistorio y la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura para mejorar la iluminación de la avenida Cruz de los Pajares. Para esta mejora, está prevista una inversión de 88.977,65 euros, de los que la administración regional aportará algo más de 73.000.

Según explicó el alcalde, Antonio Díaz, con esta actuación se trata "de mejorar el servicio que se ofrece a los vecinos con una mejor iluminación en esta avenida". En este sentido, afirmó que el nuevo sistema, además, supondrá un menor consumo de energía, que provocará un ahorro para la población. El edil también resaltó que se está trabajando para conseguir alguna ayuda para mejorar también la iluminación de la avenida de Trujillo.

Asimismo, Antonio Díaz, afirmó que la Junta de Extremadura ha adjudicado a la población miajadeña un ecógrafo para el centro de salud. El total del montante económico de este equipo corre a cargo de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta, según informó el alcalde.