El Ayuntamiento de Miajadas dará este año, y como novedad, una subvención a todas las personas que participen en el desfile de Carnaval, que tendrá lugar el próximo 24 de febrero. De esta forma, a los grupos con carrozas el consistorio les concederá 90 euros y 6 euros por persona. Por su parte, los grupos de más de 10 personas tendrán 60 euros y 6 euros por participante, mientras que las agrupaciones más pequeñas tendrán 30 euros, con la misma bonificación por integrante.

A las parejas se les darán 15 euros, y las personas que vayan solas, 7 euros. Desde el ayuntamiento también se ha afirmado que si los grupos llevan charangas, con al menos cuatro instrumentos, serán bonificados con 120 euros.

DECORACION Además, con el fin de potenciar aún más este carnaval miajadeño, los días 23, 24 y 25 de febrero se llevará a cabo en Miajadas el Concurso de Bares y Escaparates, con premios de 150 euros para el mejor bar adornado y para el mejor escaparate. Con esta iniciativa, promovida por el ayuntamiento de la localidad, se pretende motivar a los empresarios del municipio para que ornamenten sus establecimientos con motivos alusivos a los carnavales.