Las localidades de Trujillo y Miajadas ya tienen programadas las actividades para estas navidades, en las que primará la participación de las diferentes asociaciones y colectivos de ambas poblaciones.

El concejal de Festejos del ayuntamiento trujillano, Cándido Fernández, explicó que hay alrededor de 25 entidades que colaboran en las distintas iniciativas, que comenzaron con el alumbrado navideño y terminarán con la visita de los Reyes Magos al asilo Santa Isabel. Además, los trujillanos, entre otras actividades, disfrutarán de la gala del deporte, talleres, así como de un concurso de escaparatismo. Este año, no faltará el programa maratoniano El Mochuelo , de Norte Radio y Localia Trujillo, para recaudar dinero para Cáritas. Además, la Cadena Ser llevará a cabo la operación kilo entre los distintos colegios.

Trujillanos y miajadeños celebrarán sendos festivales de villancicos y la tradicional cabalgata de Reyes, muy participativa, sobre todo en la población miajadeña, según la organización. En esta localidad, el Teatro Clásico de Madrid llevará a escena Excálibur . Además, se celebrará el X Festival Folclórico de Navidad el 20 de diciembre. Todo ello se complementará con talleres, una gala literaria y proyecciones de películas, entre otros.