La concejala no adscrita del Ayuntamiento de Navalmoral Angela Miguel entregó ayer en la secretaría del ayuntamiento un escrito en el que denuncia --junto a otras personas cuya identidad no desveló-- el acuerdo adoptado en el pleno del 7 de noviembre por la corporación municipal por el cual se eximía a tres ediles socialistas de la legislatura 91-95 --Antonio Redondo, Juan Carlos Trujillo y Juan Carlos Maestro-- de devolver los sueldos percibidos por su liberación y al entonces alcalde moralo, Javier Corominas, se le reintegraban los 27.170, 57 euros que éste devolvió con anterioridad a la celebración de las últimas elecciones municipales, en las que se presentó como candidato del PSOE a la alcaldía.

Miguel insistió en que el alcalde, Rafael Mateos, y el secretario del ayuntamiento moralo, Isaac Valverde, "no informaron correctamente sobre este asunto, ya que de haberlo hecho no hubiera votado a favor". La edil explicó que días después a la celebración del pleno tuvo conocimiento de que el acuerdo está en contradicción con la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de 25 de enero de 1999, confirmada después por la del Tribunal Supremo el 1 de julio de 2003.

Angela Miguel volvió a decir a todos los que votaron a favor del punto que esta situación es "ilegal" y que podrían estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación. La concejala afirmó que hablará personalmente con los miembros de la corporación municipal que votaron a favor de devolver los sueldos para que recapaciten.