Alrededor de mil personas han participado en el circuito de carreras populares de La Vera que acaba de concluir en Guijo de Santa Bárbara, organizado por el Area de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Integral de Municipios de la citada comarca. Esta actividad estaba incluida en el programa de fiestas de esta localidad verata, festejos que se prolongarán hasta el próximo lunes, día 15.

En cuanto al circuito de carreras populares de La Vera, el dinamizador deportivo, David Cerrato, indicó que en las últimas semanas ha pasado por las localidades de Madrigal de la Vera, Torremenga, Losar, Jarandilla, Villanueva, Aldeanueva, Pasarón y Guijo de Santa Bárbara, "con una media de corredores de en torno a los ciento veinte".

Este tipo de competiciones no profesionales, que comenzaron a celebrarse hace siete años, gozan de una aceptación bastante considerable entre la ciudadanía, lo que hace que en cada edición participen más aficionados al atletismo, convirtiendo en una tarde entretenida cada uno de los municipios donde tienen lugar las pruebas.

El número de pueblos participantes, como de corredores, también ha aumentado con el paso del tiempo.