Ocho localidades de La Vera, y alrededor de mil corredores, según los datos que manejan los organizadores, participarán en el II circuito popular de la citada comarca, que ha sido organizado por el Area de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de municipios. Las pruebas se desarrollarán en los meses de julio, agosto y septiembre. Losar abrirá el calendario de carreras a las 7.30 de la tarde del próximo día 18 de julio, cediendo el testigo a Jarandilla, que ha programado la carrera para la misma hora de la jornada siguiente.

La participación en el citado circuito está abierta por lo que en los próximos años podrían sumarse a este evento deportivo, no profesional, otras poblaciones de la zona.

La siguiente carrera se disputará el día 25 de julio en Aldeanueva de la Vera, y el viernes día uno de agosto se celebrará en Pasarón. Después pasará a Cuacos, Valverde y Jaraíz, mientras que la última carrera se disputará en Guijo de Santa Bárbara el día seis de septiembre.

Las categorías, tanto masculinas como femeninas, abarcan desde prebenjamines a veteranos veteranos B (41 años). En todas habrá trofeos para los tres primeros clasificados, según se recoge en una nota del Area de Dinamización Deportiva. Los premios finales del circuito serán en categoría absoluta, masculina y femenina, de 100, 60 y 40 euros, respectivamente.

Por último, la organización está a la espera de la inclusión de Plasencia el sábado 23 de agosto. Las inscripciones deberán llevarse a cabo en los ayuntamientos participantes.